martes, 20 de marzo de 2018
Primavera Medio metro de nieve cubre los pueblos más altos del Oriente de Asturias
En las puertas de la Primavera Medio metro de nieve cubre los pueblos más altos del Oriente de Asturias
Las quitanieves trabajan desde primera hora en localidades de Ponga y Cabrales para abrir las carreteras
La primavera llega a la comarca oriental oculta por un manto blanco. Bajo medio metro de espesor han amanecido esta mañana en la localidad cabraliega de Sotres, donde las precipitaciones en forma de nieve se repiten desde el sábado. No obstante, fue en la pasada noche cuando se registró la mayor nevada. Los vecinos explican que se trata de nieve en polvo mezclada con granizo y cuya acumulación se ve favorecida por el viento, lo que dificulta los desplazamientos tanto a pie como en vehículo. De hecho, relatan, la máquina quitanieves se ha visto con dificultades para abrir el acceso por la AS-264. Ese mismo vial permanece cerrado entre Sotres y el límite con Cantabria.
En Ponga, la maquinaria también trabaja en la apertura de los accesos a los pueblos. En la capital, San Juan de Beleño, la nieve acumulada en las últimas horas alcanza los 15 centímetros, espesor que se duplica en localidades como Viboli. En el municipio es necesaria la circulación con cadenas por cinco carreteras: la de Sobrefoz, Abiegos, Carangas, San Ignacio y los accesos a Beleño. Por su parte, en el vecino concejo de Cangas de Onís la carretera a Los Lagos permanece cerrada al tráfico.
En otros puntos situados en cotas más bajas de la comarca las incidencias van aparejadas al granizo y a la intensa tormenta eléctrica, registrada entre la medianoche y bien entrada la madrugada. En la localidad llanisca de Pancar, los vecinos señalan a los rayos como responsables de la avería en las barreras del paso a nivel. «Cada vez que hay tormenta nos quedamos sin paso a nivel, las barreras estuvieron levantadas toda la noche», explica la alcaldesa de barrio, Pilar Díaz. Tras dar aviso a Adif, indica, los operarios trabajan ya en la reparación del elemento de seguridad. «No es la solución que vengan a arreglarlo cada vez que se estropea», señala. «Un día va a pasar algo, hoy el bus escolar pasó a las 7.40 horas con la avería. Los vecinos tienen miedo», denuncia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)